Fila Brasileño
Promedio de vida: 9 – 11 años
Temperamento: Dócil, Obediente, Leal, Determinado, Valiente
Altura: Hembra: 60–70 cm, Macho: 65–75 cm
Peso: Hembra: 57–73 kg, Macho: 64–82 kg
Colores: Negro, Pelaje atigrado, Amarillo, Rojo
El fila brasilero es un perro grande y poderoso, que es usado en su país de origen como guardián de propiedades, cazador de presas grandes y protector de ganado vacuno. Cuando la esclavitud era legal en Brasil, también se usaba para atrapar esclavos fugitivos. Este can tiene el instinto de protección hacia los suyos y sus propiedades muy desarrollado, y además es muy leal y servicial con sus dueños humanos.
Su características físicas lo convierten en una perro enérgico y robusto pero eso no quita no necesite cariño y afecto al igual que todas las mascotas. Par que un fila brasileño sea feliz, necesita sobre todo, el amor de su familia.
A este perro se le puede decir maníaco debido al fuerte amor que siente hacia su dueño, este puede ser un arma de doble filo ya que no le hará ningún daño a la familia de su dueño incluso ser un perro muy apegado y cariñoso pero si va por la calle con su dueño y un amigo de este quiere saludarle el fila relacionara este gesto como un ataque hacia su dueño y el moloso brasileño podría atacar sin ningún miedo a su oponente de hecho este perro es capaz de dar su vida por su dueño, cabe resaltar que el Fila dirige sus ataques a puntos vitales del cuerpo eso sumado a su gran peso y tamaño sera casi imposible quitar al poderoso perro de su oponente.

Comentarios
Publicar un comentario